domingo, 22 de agosto de 2010

HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS


HERRAMIENTA PEDAGÓGICA SIGLO XXI.

Dado el escenario contemporáneo en los apartados anteriores, es observable e impostergable también modificar las herramientas pedagógicas. Es importante señalar que algunos docentes confunden lo pedagógico con lo tecnológico dado que hablan de incorporar nuevos medios como las computadoras y demás sistemas de apoyo para generar un cambio educativo. Tal cambio esta en función de la herramienta pedagógica; en esta propuesta es la Investigación de Aprendizaje (IA) y la tecnología solo el medio.

La Investigación de Aprendizaje, es un plan estratégico para generar una dinámica de trabajo intelectual, sobre los problemas propios de la práctica profesional. Se fundamenta en la superación de obstáculos cognitivos; de habilidades de la profesión y en el aprendizaje del estudiante, en el ejercicio de la investigación científica. La plataforma de este instrumento son por un lado las nuevas tecnologías de cómputo y comunicaciones, y por otro, la sistematización de todos los procesos en un esquema innovador de control de calidad a través de la evaluación del lenguaje en cada paso de formación profesional.

A continuación se describe la herramienta de la propuesta y con esto se aclara lo antes mencionado sobre el concepto de herramienta pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada